Instagram
Twitter
Facebook
TEL. ÚTILES
CORREA ° %

NUESTRA EMPRESA

Nuestros comienzos se remontan al año 1988, en que operando previamente una radio en audiofrecuencias, tuvimos la inquietud de “cablear” el pueblo para llevar señales de televisión. Fue así que en año 1989 adquirimos la primera antena parabólica. Coincidentemente ese año se disputaba la Copa América en Brasil, y por medio de esta antena pudimos ofrecer al público las transmisiones en directo de los partidos, en un improvisado local, que de inmediato se colmó de vecinos futboleros siguiendo las alternativas de nuestra selección.

Allí tomamos real dimensión de este suceso y prontamente articulamos todos los medios para comenzar con el cableado. En 1990 comenzamos a transmitir las primeras señales y en 1991 obtuvimos la licencia por parte del entonces ComFer.

Desde ese momento y de manera constante fuimos incorporando mas canales, y nuestra red fue cubriendo la zona urbana en su totalidad.

A través de los años hemos mantenido una política de actualización permanente en lo que se refiere a contenidos y aspectos técnicos.

Además hemos dado especial énfasis a los programas de producción tanto local como zonal, facilitando a través de nuestro Canal 12 la información y el planteo de temas de actualidad propios de nuestra comunidad.

Con el advenimiento de Internet como medio masivo de acceso a contenidos y a la comunicación entre personas, en el año 2006 construímos una red totalmente nueva, capaz de brindar el tradicional servicio de TV analógica más el servicio de Internet de Banda Ancha a través de cablemódems. A tal efecto pusimos nuestro servidor en funcionamiento en 2007. Fiel a nuestra costumbre de innovar, hemos articulado desde entonces nuevas tecnologías para brindar a los clientes cada vez mayores velocidades de navegación por la web.

Esta red, ya no sólo de televisión, sino de telecomunicaciones nos ha permitido incorporar a partir del año 2012 un nuevo servicio: la televisión digital de Alta Definición ( HDTV ) conforme a la demanda de un público cada vez más ávido de servicios de comunicación.

En este año 2015 llevaremos a cabo una nueva actualización de nuestra red, con la incorporación de un sistema anillado de fibra óptica, lo que nos permitirá ir hacia nuevas velocidades en el servicio de banda ancha, nuevos planes, mejor control de los parámetros técnicos de la red, mayor calidad, menor distancia del hogar a la fibra óptica, servicios dedicados y de cualquier otro tipo que se apoye sobre el transporte de datos.

Marcelo Tulissi – Humberto Ceretani